jueves, 20 de agosto de 2009

Reglamento Liga de Padel



Normas Liga de Padel
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06/08/2009
clubpadelcandujar@hotmail.com
NORMAS Y OBSERVACIONES LIGA SOCIAL DE
PADEL CLUB PADEL C. D. PADEL VILLA DEL RIO
1. REGLAS COMPETICIÓN
a. Habrá divisiones, formadas por un máximo de 10 parejas respectivamente (las
nuevas incorporaciones lo harán a la última división) .Las parejas son
asignadas a cada división en función de los resultados obtenidos en la
Liga Social de Padel anterior y por ascenso o descenso de categoría.
A las diferentes divisiones sólo se accede por las siguientes formas:
1. Por haberse clasificado entre los puestos 1º al 3º en la
Liga de Padel anterior y mantener la pareja de juego.
2. Por incorporación de nuevas parejas, o cambio de pareja,
solicitando previa para cualquier división excepto 1ª, se
puede optar por un puesto en juego, de la pareja que
hubiera acabado en la Liga anterior en el puesto 7ª.
3. Por abandono o cambio de pareja de alguna división , su
puesto será ocupado de entre las opciones siguientes las
con mayor puntos ranking por pareja:
- A. Parejas nuevas creadas por disolución de otras
anteriores, parejas nuevas que se incorporen a la liga,
o nuevas parejas formadas por nuevos o anteriores
socios que posean puntos ranking.
- B. Parejas que ocuparon la 4ª,5ª y 6ª posición en la
División inferior. Aclarar que entre ellas, no afectaría
el ranking, sino la posición que ocuparon en su
división.
En cada división, todos juegan contra todos a una sola vuelta.
b. Al finalizar la liga, se establecerá un orden de clasificación de cada
división, de acuerdo a lo siguiente.
-Habrá 1 Campeón de cada categoría, que recibirán su trofeo
correspondiente.
-Los 3 primeros clasificados de cada División, ascienden a la
división inmediatamente superior. Del mismo modo los 3 últimos
clasificados de cada División descienden a la división
inmediatamente inferior.
-El 7º clasificado de cada división pone su puesto en juego en las
posibles previas, que se explican mas adelante.


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cdpadelvilladelrio@hotmail.es
c. Los partidos se disputarán al mejor de 3 sets. En caso de empate a 6
juegos se resolverá con TIE-BREAK, que será al mejor de 7 puntos con
diferencia de 2.
d. La pareja ganadora obtiene 3 puntos. La perdedora 1 punto. En caso
de no realizarse el partido, si es por culpa de ambas parejas se le
penalizará con 0 punto a cada una de ellas, considerando para ambas en
partido por no disputado. Si por el contrario es por culpa de una de ellas,
a la inocente se le dan 3 puntos y a la culpable -1, con un tanteo de 6-0,6-
0, a favor de la pareja inocente. Además del tanteo no se considerará
como disputado el partido para la pareja infractora . En cualquier caso,
si la organización tuviera indicios de irregularidad en cualquier
partido podría penalizar a las parejas implicadas como estimase
oportuno.
e. En caso de fuerza mayor, con acuerdo de ambas parejas, previa
comunicación al coordinador de división QUE SERÁ MUY
RIGUROSA Y ESTRICTA y con su visto bueno, podría aplazarse un
partido, no más tarde de UNA SEMANA después de cuando se debiera
haber disputado, lógicamente si interferir en el partido correspondiente a
la semana planteada como alternativa y con las siguientes
puntualizaciones:
1. En caso de no disputar el partido de la semana correspondiente,
y no ponerse de acuerdo para disputarlo a la semana siguiente, en el plazo
MAXIMO DE FINAL DE ESA SEMANA, cada pareja deberá de enviar a
su Coordinador el motivo de la NO disputa del partido en la semana
correspondiente. Tendrán de plazo hasta el Domingo a las 20 Horas, para
enviar su motivo y dos alternativas para disputarlo la semana siguiente. En
caso de no enviarse, se sancionará a la pareja que no de “señales de vida”,
con el partido perdido, y si son las dos, serán sancionadas conforme al punto
d.
2. La Organización resolverá y designará un día y horario neutral,
para la disputa del partido atrasado. La pareja que no acepte o no juegue,
perderá el partido, y si son las dos, serán sancionadas conforme al punto d.
3. En caso de lesión de uno de los participantes, si es de gravedad,
que le impida jugar mas de la semana de gracia de aplazamiento, deberá
previo Vº Bº de la pareja rival, comunicarlo a la Junta Directiva, que decidirá
en su caso, solicitando la justificación necesaria, que hacer al respecto.
4. Si una semana de competición, hemos tenido la suerte de ser
lluviosa, y por tanto haber afectado al normal desarrollo de la competición,
podemos mediante comunicado a los participantes modificar el calendario
correspondiente.


f. Al final en caso de empate a puntos en la clasificación, se recurrirá en
primer lugar al resultado del enfrentamiento directo entre las parejas
implicadas ( victorias entre los implicados, diferencia de sets y por
último diferencia de juegos particular entre los implicados ),
posteriormente a la diferencia de sets a favor y en contra, y si persiste el
empate a la diferencia de juegos a favor y en contra general.
g. La cuota de inscripción de 60 Eur. para los no socios del Club deberá de
abonarse, en la cuenta bancaria de Cajasur
2100.1835.18.0200065012 antes del primer partido que dispute cada
pareja.
h. Cada semana, cada pareja de jugadores deberá jugar 1 partido de liga
conforme al calendario realizado.
i. La semana de juego comprende Sabados y Domingos, por tanto
para realizar cada partido las parejas deberán proceder de la siguiente
manera, asegurándose encarecidamente de que como máximo el
Domingo a las 24 horas máximo, sea facilitado a cada Coordinador de
división, el resultado del partido:
1. Consultar calendario y ver rival de partido.
2. La pareja que actúe como local será la responsable ( con
pérdida de partido en caso de omisión ), bien vía telefónica o
e@mail, apoyándose en la base de datos de los participantes,
facilitada por la organización, de contactar y ponerse de
acuerdo con la pareja contrincante para jugar el partido de
liga dentro de la semana correspondiente, de tal forma que el
resultado deba ser facilitado a la Organización máximo el
Domingo de esa semana a las 20 horas.
3. La pareja que actúe como local deberá ser responsable de
llevar bolas de padel ( no tenis ) en condiciones optimas de
juego.
Además hay que comunicar del resultado del partido vía
e@mail, el cual se puede encontrar en el blog del club
cdpadelvilladelrio.blosgpost.com
4. Pagar la pista en función al tiempo transcurrido.La primera Liga solo se pagan 6 € por partido


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Excepcionalmente y exclusivamente para 2ª y posteriores divisiones, cuando estan se creen en
caso de inscripción de nuevas parejas, o de cambio de parejas , el Club
puede Organizar una Previa de acceso a estas divisiones, a la que en ese
momento podrá acceder cualquier pareja participante, pero insistimos, si
no hay inscripción de nuevas parejas o parejas que se separen y nos
soliciten realizar previa para acceder a un grupo superior al que
correspondería, las divisiones o grupos quedarían cerrados.
q. El calendario de la competición podría sufrir cambios, que serian
comunicados con antelación.
r. Cualquier sugerencia o queja respecto de la liga o de cualquier otro
tema referente, se tramitará personalmente o vía e@mail,
preferentemente en primera instancia ante cada coordinador y en segunda
instancia a la organización en cdpadelvilladelrio@hotmail.es
s. La actualización de los resultados y clasificaciones podrá consultarse
en el blogs del club
t. FASE PREVIA:
- Sólo podrá ser solicitada a la Organización, por aquellas nuevas
parejas que se incorporen al club o a la liga, o aquellas que hayan cambiado
de pareja respecto a la liga anterior.
- Una vez solicitada y aceptada por la Organización, cualquier
pareja participante, puede optar por participar en dicha previa, excepto
parejas descendidas o ascendidas.
- Se realizarán previas para acceder a un único puesto por
división, en cualquier división excepto para 1ª , que únicamente se accede
desde 2ª División por clasificación.
- Las parejas que ocupen el puesto 7º, si bien en principio queda
libre del descenso, en caso de realizarse una previa, su puesto es el que se
pone en juego.
- En caso de que en una División, hubiera habido bajas por
abandono o por cambio de parejas, y que estas hubieran sido ocupadas por
nuevas parejas en función de su ranking, o de parejas procedentes de una
División anterior, para dilucidar quien es la pareja que ocupa el 7º puesto y
por tanto promociona, se hará en base a lo siguiente:
1. Tiene preferencia respecto a las demás y por tanto
quedan excluidas de previa, las parejas que
no se hayan modificado y hubieran ocupado los puestos
del 4º al 6º en su División.
2. De entre, la pareja que ocupó la 7ª posición, las nueva


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desde el 4ª puesto y las nuevas incorporadas por ranking
,se tendrán en cuenta los puntos ranking de las parejas
implicadas, siendo la que menos puntos ranking tenga, la
que ocupe el 7º puesto, y por tanto juegue la previa en
caso de de realizarse.
-La fase previa se disputará 1 0 2 semanas antes de la disputa de
la Liga,
u. CAMBIOS PAREJA:
Al finalizar una competición local, ya sea Liga o Torneo, cualquier pareja
puede separarse y formar nuevas parejas con otros socios o nuevos socios
que se incorporen al Club. La disolución de una pareja supone que las
nuevas que se formen con los miembros de la diluida, serán consideradas a
todos los efectos como parejas nuevas a incorporar, sin tener en cuenta la
división en la que estuvieran encuadradas.
Una vez realizada la nueva pareja, previa comunicación al Club, la nueva o
nuevas parejas resultantes, serán ubicadas en la división que su RANKING
conjunto, es decir la suma de los puntos obtenidos por cada uno de los
miembros de la nueva pareja, le asigne.
En casuísticas mas complejas, en caso de aparecer la Junta Directiva decidirá
la manera de proceder.
Todos los socios tienen un ranking formado por los puntos conseguidos en
las competiciones que cada año organice el Club, otorgando 3 puntos por
partido ganado y 1 por partido disputado, dando lugar a un RANKING anual
individual.
En las ligas la ponderación de los puntos obtenidos será de 100% en 1ª
División, 80% en 2ª División, 60% en 3ª División, y así sucesivamente
en diferencias % si hubiera mas divisiones.
v. PUNTOS RANKING.:
1. El ranking lo forman los puntos obtenidos por las parejas, en la
liga disputada ( para 2009, la VI, VII y VIII ) mas los Torneos que compitan


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4. Se está estudiando la posibilidad de primar a efectos de ranking, sólo
y únicamente a efectos de ranking, a aquellas parejas que disputen sus
partidos de liga, en perjuicio de aquellas parejas que por su falta de
interés no disputen todos sus partidos. La propuesta sería según el
siguiente cuadro:
Partidos Jugados Ponderación Ranking
9/9 100 %
8/9 90 %
7/9 80 %
6/9 70 %
5/9 60 %
4/9 50 %
3/9 40 %
2/9 30 %
1/9 20 %
Se tendrían en cuenta, las siguientes puntualizaciones:
1. Si un partido no se ha disputado por culpa de
ambas parejas, dicho partido se considerará NO
DISPUTADO, a ambas parejas, a efectos de
puntos y ponderación ranking.
2. Si un partido no se ha disputado, por culpa de
una pareja, a la infractora se le considerará
como no disputado y a la inocente se le
considerará como disputado con resultado a
favor de 6-0,6-0, a efectos de puntos y
ponderación ranking.
3. Para ello, es fundamental, la declaración de
incidencias, por parte de los participantes,
cuando haya cualquier retraso o aplazamiento.


C.D. padel Villa del Río

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